En Hergóm, ofrecemos a los instaladores un detallado manual de instrucciones para la instalación de cada uno de nuestros productos. Por ello, recomendamos que si optas por una chimenea de gas en tu hogar recurras a profesionales.

No obstante, la instalación de nuestras chimeneas de gas es sencilla ya que, para ello, no precisa de obras. De hecho, los elementos decorativos se pueden quitar y, una vez empotrada la chimenea, volver a colocar.

Los más importante a la hora de instalar una chimenea de gas es que las conexiones y la puesta en marcha de los controles estén correctamente realizadas para garantizar el funcionamiento. Asimismo, se deberá revisar la estanqueidad comprobando que el acoplamiento de los cristales y elementos se ha realizado con precisión.

Todos los hogares a gas de Hergóm son de combustión estanca con tiro directo al exterior. Mediante un tubo coaxial, el aire limpio para la combustión se recoge del exterior de la vivienda y se expulsan los gases de la misma, con lo que no se reseca ni se carga el ambiente, al tiempo que favorece su instalación en viviendas que no disponen de salida de chimenea en el tejado.

 

Primer encendido

Una vez instalada nuestra chimenea de gas, se procederá al primer encendido. En primer lugar, para eliminar todo el aire de la línea de suministro de gas deberemos proceder a purgarla y, después, estaremos preparados para el encendido siguiendo detalladamente las instrucciones del mando a distancia.

Después del primer encendido probablemente tendrá que limpiar el cristal con un producto limpiacristales para estufas para quitar el residuo resultante del curado de esmalte.

Ahora que has visto que la instalación es sencilla, te invitamos a consultar nuestro catálogo de chimeneas de gas para que elijas la que más se acomoda a tu espacio.