Instalación singular
En la Patagonia se cocina al calor de una Hergóm
Chaitén es la capital de la provincia de Palena , en la región de Los Lagos de Chile. Se sitúa en el sur del país en el recorrido de la preciosa carretera Austral. Esta carretera conecta Puerto Montt con Villa O'Higgins a lo largo de una gran parte de la Patagonia y, precisamente, allí se cocina al calor de una Hergóm.
Chaitén es la capital de la provincia de Palena , en la región de Los Lagos de Chile. Se sitúa en el sur del país en el recorrido de la preciosa carretera Austral. Esta carretera conecta Puerto Montt con Villa O’Higgins a lo largo de una gran parte de la Patagonia y, precisamente, allí se cocina al calor de una Hergóm.
Y es que en 1995 viajamos hasta la remota Patagonia para instalar en la Chaitén una de las cocinas calefactoras L09. Para llegar hasta la ciudad chilena, un camión de Hergom tuvo tomar la ruta de la carretera Austral. Después de horas de carretera, transbordadores y un largo viaje, la L09 había llegado a su destino.
Chiten se sitúa en una de las zonas más estrechas del Chile continental. Como se ha mencionado anteriormente, uno de sus accesos principales es la carretera Austral. Esta carretera se caracteriza por ser abrupta y vertiginosa. Discurre por fiordos, glaciares, volcanes y cordilleras. Uno de los brazos de mar que perforan la costa chilena obliga a pasar en barcos transbordadores a camiones, autobuses, coches…
Historia de superación
La erupción del volcán Chaitén tuvo lugar en 2008 y sus restos destruyeron gran parte de la ciudad.
Aun así, y siendo conocedores del riesgo que suponía, tres mil habitantes de Chaitén volvieron a la ciudad. La población luchó por que Chaitén vuelva a ser la que era antes de la erupción. Además, ahora es un lugar de mayor interés para los turistas, quienes además de hacer rafting y excursiones se interesan por la historia de superación de la ciudad y de sus habitantes.
En Hergóm nos enorgullece su resiliencia y espíritu de superación y, por eso, no podíamos dejar de mencionar este encargo entre nuestras instalaciones singulares.