Instalación singular

El Palacio de Los Hornillos, un lugar de película

Es uno de los lugares más cinematográficos de Cantabria y fue elegido por el Alejandro Amenábar para rodar la película ¨Los otros¨.

 

Situado en Las Fraguas (Arenas de Iguña, Cantabria) en una finca de 60 hectáreas en la que se sitúan dos palacios. El más antiguo es la Casona de las Fraguas y el más grande de ambos es el llamado Palacio de los Hornillos. Este último fue construido a finales del siglo XIX.

Fue edificado para el duque Santo Mauro en estilo pintoresquista inglés por el arquitecto Ralph Selden Wornum. Este singular edificio, influyó posteriormente en el estilo y diseño del Palacio de la Magdalena de Santander de Alfonso XIII, que solía pasar temporadas en el Palacio de los Hornillos mientras se llevaba a cabo su construcción en Santander.

Actualmente está dedicado a celebraciones privadas, como bodas o eventos . Tiene capacidad para alojar a 14 personas en 7 amplios dormitorios. En la primera planta cuenta con un amplio hall y un salón de baile, además de biblioteca y comedor. En cada una de las estancias se encuentra una estufa Hergóm, 14 en total. Gracias a estas estufas existe la posibilidad de alojarse en invierno, ya que es el único sistema de calefacción del palacio.

Una de las estufas elegidas es la Manchester, que gracias a su diseño se adapta perfectamente tanto al palacio de época como a otro tipo de construcciones más actuales. Cuenta con una puerta de carga lateral y otra frontal para mejorar la comodidad del usuario. Una única estufa es capaz de calentar y mantener el calor en grandes espacios.

Comparte esta instalación