Reducir al máximo la huella de carbono es un objetivo prioritario europeo con el horizonte puesto en 2030. Por eso, es creciente el interés de avanzar en la tecnología de la combustión y en el uso de combustibles CO2 neutral.

Y la biomasa, concretamente la leña, es la fuente de energía más básica, renovable y natural disponible. La madera es un recurso global abundante, biodegradable y renovable, y puede utilizarse directamente. Muchos otros combustibles necesitan gran cantidad de energía para su procesado, transporte y empaquetado.

La leña es además un combustible CO2 neutral, considerado ecológico y cuya huella de carbono es nula. Los árboles son los grandes concentradores de carbono de la Tierra. A través de la fotosíntesis, los árboles convierten la energía del sol y el CO2 en madera. Cuando la leña arde o se descompone, el carbono que contiene se libera a la atmósfera y es de nuevo y absorbida por los árboles, completando el ciclo. Cuando la leña arde, no se libera más CO a la atmósfera de la que liberaría la madera descomponiéndose de forma natural.

 

Ciclo indefinido

Al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles, este ciclo de liberación-absorción puede repetirse indefinidamente sin producir un exceso de CO2.

Según las estimaciones de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, un aumento en la cantidad de combustible procedente de la biomasa reduciría significativamente el impacto del efecto invernadero en el planeta.

Cuando utilizamos un producto Hergóm de lata eficiencia, estamos calentándonos con una huella de carbono neutra. Somos pioneros en la fabricación de chimeneas, cassettes, hogares, estufas, hornos y cocinas de leña de máxima eficiencia. De hecho, todo nuestro catálogo de hierro fundido está adaptado a la exigente normativa europea EcoDesing. Los productos de máxima eficiencia, como los que ofrece el amplio catálogo de Hergóm, garantizan que la combustión, además, provoca mínimas emisiones a la atmósfera y para ello incorpora lo último en tecnología.

Desde Hergóm, estamos orgullosos de contribuir al progreso ecológico, con una gama de productos totalmente renovada, combinando lo mejor de la tradición del hierro fundido con lo último en tecnología de la combustión.